TENDENCIAS DE CONSUMO EN COLOMBIA-RESUMEN





Tendencias de consumo en Colombia



Para Camilo Herrera, presidente de Raddar empresa dedicada al estudio del consumo final en Colombia y el mundo. En la cual  explico en  la revista M2M las características de las decisiones de compra del cliente y el consumo en Colombia.
Las tendencias de consumo en Colombia son   cada vez más frecuente para determinar el comportamiento y el futuro de productos y consumidores. Según el estudio de camilo herrera La estructura de consumo del colombiano promedio está determinada por cinco razones fundamentales: nivel de ingreso, oportunidad de compra, cercanía, capacidad de crédito, razón de compra y poder de la marca.Las principales necesidades del consumo de las personas son alimentos, la vivienda, la educación, el transporte y las comunicaciones y otros gastos mientras artículos como ropa, celulares, diversión etc. Son adquiridos por gusto. Encontramos Las personas de estrato medio que hacen sus pagos   en efectivo en la cual solo cuenta con su capital para  gastar lo que necesiten. En los estratos medios y altos encontramos personas que adquieren sus productos  de una menara muy fácil por medio de crédito. Por esta razón las personas adquieren productos, por tres razones principales: necesidad, oportunidad y capacidad de compra.
Raddar indica que La adquisición de bienes de consumo en Colombia son las tiendas de barrio.drogueria.panaderia,centros comerciales vendedores ambulantes etc. En la cual estos sitios son normalmente donde los colombianos   hacen sus compras y atienden todas sus  necesidades. Los gustos y necesidades de los consumidores empiezan a tener muchos paralelismos. Por eso el estudio y seguimiento de estas tendencias es fundamental a la hora de establecer estrategias de marketing y posicionamiento de productos.

REFERENCIAS:
Castro A.(2012).RESUMEN,TENDENCIAS DE CONSUMO EN COLOMBIA;revista M2M, http://www.m2m.com.co/interna.asp?mid=14&did=16

No hay comentarios:

Publicar un comentario