La sociedad y el Consumismo actual
Pierre Dubois
LA SOCIEDAD DE CONSUMO HOY
Resumen
El consumo es algo necesario para la vida del hombre y su
subsistencia además una fuerte el hecho de consumir más de lo que realmente
necesitamos, con el objetivo de llenar nuestros vacíos espirituales o
mantenerlos átono con el desarrollo avances y tecnología que mueven al mundo
nos ha hecho caer en el consumismo, con la colaboración de la publicidad y de
algunos medios que siempre nos sugieren
ir por algo más. Además se ha generado diferencias existentes entre los países
desarrollados y los países del tercer mundo, dentro de los propios países se acentúan las
diferencias entre las personas, generando bolsas de pobreza.
PALABRAS CLAVE:
CONSUMO-
CONSUMISMO- TECNOLOGIAS- PUBLICIDAD
Summary:
Consumption is something
necessary for human life and livelihoods also strong the fact consume more than
we really need, in order to fill our empty spiritual or unstressed keep the
development and technology advances that move the world has brought down on
consumerism, with the collaboration of some media advertising and we always
suggest going for something more. It has also generated differences between the
developed and third world countries, within countries themselves emphasize the
differences between people, creating pockets of poverty.
Keywords:
CONSUMER-Consumerism TECHNOLOGY-ADVERTISING
Introducción
En otras épocas la personas procuraban consumir de acuerdo con sus
necesidades naturales en la actualidad las personas tienden a crear una serie
de hábitos y modos de vida que llevan a consumir por el mero placer, en este
trabajo se comprobara que tan cierto los medios influyen en las conductas de
las personas tanto positiva como negativa, los medios de comunicación masivos
están hecho por hombres, y que muchas veces los intereses económicos sobrepasan
a los morales, sin importan quienes tiene el poder monopolio las consecuencias
que pueden causar en su entorno. Por ello se estudiara estas consecuencias y se
observara que podemos hacer como estudiantes para no ser parte de esta sociedad
de consumo.
Metodología
Se
ha creado necesidades dentro del individuo impuestas gran medida por el sistema de producción, las
multinacionales principalmente la publicidad y los medios de comunicación que
son los grandes influyentes Lo verdaderamente importante para el sistema es que
la mayoría de las personas se conviertan en consumidores irracionales, pero que
a través de esta forma transfieran la mayor cantidad de recursos. Es de esta
manera que la sociedad de consumo
actual instaura la dictadura del producto." para salvar a la Humanidad de unos riesgos
ambientales y climáticos inaceptablemente peligrosos. El artículo, se ha
subtitulado "Del consumismo hacia la sostenibilidad
Resultados
El primer inconveniente es la sociedad misma que se rehúsa entender
que el razonamiento es la base de la
sostenibilidad
Mientras la sociedad sigan centrada en el consumismo y crecimiento
el alcance de los cambios políticos y
tecnológicos será limitado. Para prosperar en el futuro de forma prolongada,
las sociedades humanas tendrán que cambiar su cultura, de manera que la sostenibilidad se convierta en norma y en
consumo.
Un cambio que permita superar la cultura del consumismo si queremos
evitar el colapso ecológico. Las claves de cambio pasan por seis agentes
culturales clave: las educación las empresas, los medios de comunicación, los
gobiernos, las tradiciones y los movimientos sociales.
Conclusión:
El consumo no depende del dinero de que disponga el individuo, sino
más bien de su predisposición a comprar. Es decir, tanto en épocas de
florecimiento económico como en épocas de recesión, los individuos y las
familias tienden a mantener un nivel de consumo constante, lo cual les permite
ahorrar en algunas ocasiones y les obliga a endeudarse en otras.
Los productos tienen un significado efímero: nada está hecho para
durar. La aparición de nuevos materiales y nuevas tecnologías, así como la
rapidez en el cambio de la moda, traen como consecuencia que las cosas duren
cada vez menos, lo que supone un gran negocio, para los fabricantes.
Entre la publicidad y el sistema económico capitalista basado en el
consumo, se da una relación muy estrecha. La producción masiva de bienes de
consumo exige una venta también masiva de esos productos; ésta venta sólo puede
realizarse con la ayuda de la publicidad.
Bibliografías
BILLOROY, Oscar Pedro. "Introducción a la publicidad".
Editorial El ateneo. Bs. As. 1993
La
sociedad de consumo
hoy(2012http://comunidadereflexionyespiritualidadeva.blogspot.com/2011/03/la-sociedad-de-consumo-hoy.html.
Rosa María Pujol Vilallonga, “SOCIEDAD DE CONSUMO Y PROBLEMÁTICA
AMBIENTAL”
Alier, J. et al. (1992) Pobreza desarrollo y medio ambiente.
Deriva, Barcelona
Ambiciosa campaña
El 9 de enero del
2013, se realizó el lanzamiento mundial de un desodorante y antitranspirante de la empresa (Unilever)
para hombres, donde esta compañía realizo una ambiciosa campaña de
marketing AXE en casi en 75 países, en lo cual planteo una propuesta de llevar a 22 consumidores al espacio. El objetivo de la campaña era que el consumidor pudiera tener algo impresionante que contar pensando,
como es habitual en la comunicación de la marca, Allí recibieron un entrenamiento espacial en la Axe Apollo Space
Academy (AASA), el instituto de entrenamiento de la NASA ubicado en Orlando, Florida,
que fue utilizado para llevar a cabo el
entrenamiento de verdaderos astronautas. Donde estos participantes estuvieron haciendo pruebas de todo tipo: fuerza gravedad
cero, simulador de vuelo y chequeos médicos.
El Monto que
destinó Unilever para esta campaña publicitaria fue la de contratar estos 22
vuelos espaciales. El entrenamiento no fue revelado, en el sitio web de la
empresa proveedora, Space Expedition Corporation que opera bajo supervisión de la NASA, los
precios por vuelo oscilaban entre US$ 95.000 y US$ 100.000 y tenían una
duración de 60 minutos. Cada pasajero viajaba solo acompañado por un piloto
responsable.
Esta Compañía lanzo en su campaña sus cuatro variedades desodorante y antitranspirante tanto en spray
como en barra, Estas estrategias hicieron
al chico AXE como el gran protagonista y
a la marca como la que facilita las posibilidades de ganar en su conquista al
decir, "Yo estuve en el espacio" Esta fue una
de las campañas más ambiciosas de la última década y realmente obtuvo un nivel de impacto y recordación sin
precedentes.
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