LA SOCIEDAD Y EL CONSUMISMO ACTUAL




La sociedad y el Consumismo actual
Pierre Dubois
LA SOCIEDAD DE CONSUMO HOY



Resumen

El consumo es algo necesario para la vida del hombre y su subsistencia además una fuerte el hecho de consumir más de lo que realmente necesitamos, con el objetivo de llenar nuestros vacíos espirituales o mantenerlos átono con el desarrollo avances y tecnología que mueven al mundo nos ha hecho caer en el consumismo, con la colaboración de la publicidad y de algunos  medios que siempre nos sugieren ir por algo más. Además se ha generado diferencias existentes entre los países desarrollados y los países del tercer mundo, dentro de los propios países se acentúan las diferencias entre las personas, generando bolsas de pobreza.
  

PALABRAS CLAVE:
CONSUMO- CONSUMISMO- TECNOLOGIAS- PUBLICIDAD




Summary:
Consumption is something necessary for human life and livelihoods also strong the fact consume more than we really need, in order to fill our empty spiritual or unstressed keep the development and technology advances that move the world has brought down on consumerism, with the collaboration of some media advertising and we always suggest going for something more. It has also generated differences between the developed and third world countries, within countries themselves emphasize the differences between people, creating pockets of poverty.


  Keywords:
CONSUMER-Consumerism TECHNOLOGY-ADVERTISING
 




                                               Introducción

En otras épocas la personas procuraban consumir de acuerdo con sus necesidades naturales en la actualidad las personas tienden a crear una serie de hábitos y modos de vida que llevan a consumir por el mero placer, en este trabajo se comprobara que tan cierto los medios influyen en las conductas de las personas tanto positiva como negativa, los medios de comunicación masivos están hecho por hombres, y que muchas veces los intereses económicos sobrepasan a los morales, sin importan quienes tiene el poder monopolio las consecuencias que pueden causar en su entorno. Por ello se estudiara estas consecuencias y se observara que podemos hacer como estudiantes para no ser parte de esta sociedad de consumo.





                                               Metodología

Se ha creado necesidades dentro del individuo impuestas  gran medida por el sistema de producción, las multinacionales principalmente la publicidad y los medios de comunicación que son los grandes influyentes Lo verdaderamente importante para el sistema es que la mayoría de las personas se conviertan en consumidores irracionales, pero que a través de esta forma transfieran la mayor cantidad de recursos. Es de esta manera que la sociedad de consumo


actual instaura la dictadura del producto." para salvar a la Humanidad de unos riesgos ambientales y climáticos inaceptablemente peligrosos. El artículo, se ha subtitulado "Del consumismo hacia la sostenibilidad


                                               Resultados

El primer inconveniente es la sociedad misma que se rehúsa entender que el razonamiento es la base de la sostenibilidad
Mientras la sociedad sigan centrada en el consumismo y crecimiento el alcance de los cambios políticos y tecnológicos será limitado. Para prosperar en el futuro de forma prolongada, las sociedades humanas tendrán que cambiar su cultura, de manera que  la sostenibilidad se convierta en norma y en consumo.
Un cambio que permita superar la cultura del consumismo si queremos evitar el colapso ecológico. Las claves de cambio pasan por seis agentes culturales clave: las educación las empresas, los medios de comunicación, los gobiernos, las tradiciones y los movimientos sociales.




                                             Conclusión:

El consumo no depende del dinero de que disponga el individuo, sino más bien de su predisposición a comprar. Es decir, tanto en épocas de florecimiento económico como en épocas de recesión, los individuos y las familias tienden a mantener un nivel de consumo constante, lo cual les permite ahorrar en algunas ocasiones y les obliga a endeudarse en otras.
Los productos tienen un significado efímero: nada está hecho para durar. La aparición de nuevos materiales y nuevas tecnologías, así como la rapidez en el cambio de la moda, traen como consecuencia que las cosas duren cada vez menos, lo que supone un gran negocio, para los fabricantes.
Entre la publicidad y el sistema económico capitalista basado en el consumo, se da una relación muy estrecha. La producción masiva de bienes de consumo exige una venta también masiva de esos productos; ésta venta sólo puede realizarse con la ayuda de la publicidad.


Bibliografías

BILLOROY, Oscar Pedro. "Introducción a la publicidad". Editorial El ateneo. Bs. As. 1993

La sociedad de consumo hoy(2012http://comunidadereflexionyespiritualidadeva.blogspot.com/2011/03/la-sociedad-de-consumo-hoy.html. 


Rosa María Pujol Vilallonga, “SOCIEDAD DE CONSUMO Y PROBLEMÁTICA AMBIENTAL”


Alier, J. et al. (1992) Pobreza desarrollo y medio ambiente. Deriva, Barcelona

http://sinlond.wordpress.com/2008/04/14/analisis-de-la-sociedad-actual/



Ambiciosa campaña


El 9 de enero del 2013, se realizó el lanzamiento mundial de un desodorante y antitranspirante  de la empresa   (Unilever) para  hombres, donde esta  compañía realizo una ambiciosa campaña de marketing AXE en casi en 75 países, en lo cual   planteo  una propuesta de llevar  a 22 consumidores al espacio. El objetivo de la campaña era  que el consumidor pudiera  tener algo impresionante que contar pensando, como es habitual en la comunicación de la marca, Allí recibieron un entrenamiento espacial en la Axe Apollo Space Academy (AASA), el instituto de entrenamiento de la NASA ubicado en Orlando, Florida,  que fue utilizado para llevar a cabo el entrenamiento de verdaderos astronautas. Donde estos participantes estuvieron  haciendo pruebas de todo tipo: fuerza gravedad cero, simulador de vuelo y chequeos médicos.

El Monto que destinó Unilever para esta campaña publicitaria fue la de contratar estos 22 vuelos espaciales. El entrenamiento no fue revelado, en el sitio web de la empresa proveedora, Space Expedition Corporation  que opera bajo supervisión de la NASA, los precios por vuelo oscilaban entre US$ 95.000 y US$ 100.000 y tenían una duración de 60 minutos. Cada pasajero viajaba solo acompañado por un piloto responsable.
Esta Compañía lanzo en su campaña  sus cuatro variedades  desodorante y antitranspirante tanto en spray como en barra, Estas  estrategias hicieron  al chico AXE como el gran protagonista y a la marca como la que facilita las posibilidades de ganar en su conquista al decir, "Yo estuve en el espacio" Esta fue una de las campañas más ambiciosas de la última década y realmente obtuvo  un nivel de impacto y recordación sin precedentes.




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